PEN International © 2017
Terms & Conditions | Privacy Statement

PEN Internacional felicita al Centro PEN de Escritores Cubanos en el Exilio por recibir las llaves de la ciudad de Miami

Thursday 16 November 2017 - 12:00am

El lunes 6 de noviembre de 2017, los escritores Ángel Cuadra y José A. Albertini recibieron las llaves de la ciudad de Miami de manos del alcalde, Tomás Regalado, en una emotiva ceremonia. Esta distinción para el Centro PEN de Escritores Cubanos en el Exilio es, sin duda, un reconocimiento a la importante labor que han desarrollado, desde 1996, en torno a la defensa de la libertad de expresión y promoción de la cultura y la literatura.

Desde su fundación, el centro ha llevado a cabo un centenar de eventos culturales que promueven la cultura cubana, sus valores, así como las valiosas aportaciones a las letras iberoamericanas. Acciones que nos recuerdan que la literatura no conoce fronteras.

Al recibir dicha distinción, el presidente en funciones del PEN de Escritores Cubanos en el Exilio, José A. Albertini, agradeció al alcalde Tomás Regalado sus palabras y la entrega de las llaves de la ciudad, señalando que las recibía a nombre de todos los miembros de la organización, algunos de ellos víctimas de censura y sometidos a prisión por defender  el derecho a la libre expresión. “Quiero entregar esta llave al presidente de honor y fundador del PEN en Miami, Ángel Cuadra, porque no hay otro que pueda custodiar mejor este galardón; un poeta, un hombre como él, que fue prisionero en Cuba por defender la libertad de creación, de pensamiento y movimiento”, dijo Albertini al cederle la palabra al poeta, expreso político y fundador del Centro PEN de Escritores Cubanos en el Exilio.

Ángel Cuadra no sólo agradeció el reconocimiento, sino que destacó: “Creo que el PEN ha contribuido a preservar la cultura cubana desde el exilio, que es también preservar la historia de Cuba en el exilio”.

PEN Internacional celebra el reconocimiento al Centro PEN de Escritores Cubanos en el Exilio, por realizar una de las labores más nobles e importantes del mundo.

[foogallery id="37567"]